miércoles, 25 de julio de 2007

Julio conversa en julio


Han pasado algunos años desde que recuerdo haberte visto, estabas tan triste y solo. Llevabas en una de tus manos, un bolso pequeño con ropa deportiva, en tu espalda cargabas mucho más que una simple mochila, ese peso te perjudicó tanto y tanto que en algún momento tenías que explotar.

Cuando llegó ese día no pude hacer nada por evitarlo, tu sufrimiento fue inmenso, la impotencia al no poder consolarte y ni siquiera tratar de calmar tu llanto con un abrazo fraternal, me permite reflexionar sobre lo que somos hoy en día.

Ahora has crecido y te denominan un “grande” más, pero en tu interior sigues siendo el mismo niño inseguro de siempre. Los demás no lo pueden ver, porque sólo tú sabes la verdad de todo tu universo, te rodean y pululan sonriendo siempre junto a ti…

…Después de todo, nunca es malo aceptar otras visiones -de universos lejanos- para tratar de comprender otros mundos desconocidos.

“Me hubiera gustado saber que estabas pensando en mí en ese entonces, sólo deseaba una tierna mirada, algo que me hiciera vivir un poco mejor, una motivación para sentir que la vida valía la pena”.

viernes, 20 de julio de 2007

una Estrella y su Espíritu


Hola a todos!

Bienvenidos al humilde portal de las emociones recicladas. En esta ocasión, la tan ansiada entrevista del creador Yoy_Spica (Y_S), para lograr entender sus extrañas creaciones., por lo tanto se conectará profundamente -en un acto crucial de desdoblamiento- para contactarse con el Espíritu Intermedio (E.I.).

Se les pide silencio y el mayor respeto…

Y_S: Espíritu Intermedio ¿Estás presente?

E.I.: Mmm… ¿Quién ha osado despertarme?

Y_S: No se responde con otra pregunta, ¿Acaso no lo sabías?

E.I.: Pero ahora también finalizaste con una interrogación, que inconsecuente.

Y_S: Ese no es el punto, a fin de cuentas ya estás en contacto conmigo.

E.I.: A través de tu arrogancia, puedo adivinar que eres quien se autodenomina “estrella”, ¿Qué pretendes con esto?

Y_S: Sólo quiero informar acerca del “Viaje Invisible”. Y la incertidumbre de su inesperado final.

E.I.: ¿Y para eso me traes a tu realidad? Puedes hacerlo sin mi ayuda. Además no creo que a muchos de tus lectores les importe.

Y_S: No tomaré en cuenta ese último comentario. No quiero utilizar este espacio virtual sin tu consentimiento, después de todo es tu morada.

E.I.: En todo caso. Tus relatos en el Viaje Invisible tampoco fueron muy comprensibles para mí. Además el final fue demasiado abrupto ¿No crees?

Y_S: Ahora paso a explicarles a todos… Muchos creyeron que este viaje, era mi propio viaje, de ante mano les informo que no es así. Como en todo proceso creativo, obviamente hay una entrega personal en el trabajo, pero nunca ha sido una biografía de mi vida.

E.I.: Ah!... pero muchas veces sonabas demasiado “íntimo” en tus apreciaciones, yo creo que por eso confundías a los demás.

Y_S: Puede ser, pero prosigo… Para varios lectores el final fue incomprensible, es más, ni siquiera sé si explicarlo es lo correcto, pues quería lograr la libre interpretación del relato. La idea original del Viaje Invisible se extendía a muchos capítulos que quedaron en el tintero. Ante algunos hechos recientes que me han sucedido, tomé la decisión de finalizar la historia, aunque el final ya lo tenía esbozado en mi cabeza. Sólo tuve que darle forma y adaptarlo a lo que ya había escrito.

E.I.: Entonces el protagonista, no representa a la persona que muchos imaginábamos, ¿Y qué fue de él en este final inesperado?

Y_S: Nooo, para nada! Es una mezcla y a la vez una analogía de las propias inseguridades que me han generado algunas personas. Y como expresé anteriormente, el final es libre para cada lector, además con la imagen final queda más que claro lo que pasó con él, cuando redacté: “…Flotabas en la inmensidad del cielo… Eternamente.”

E.I.: Entonces has logrado tu objetivo de finalizar esta historia, y por lo mismo me hiciste partícipe de esta entrevista… Eres muy pillo!!

Y_S: Así es, a fin de cuentas ya eres parte de mí, no quería estar solo en esto. Ahora te dejo para que sigas descansando en los lazos espirituales que te sostienen. Muchas Gracias.

E.I.: Bueno, tienes razón. No haría absolutamente nada, si no expresaras lo que sientes, se agradece el gesto. Hasta luego “Estrella SPICA”.

De este modo, finaliza este primer “mini especial” de este blog. Espero que no hayan quejas, ni mucho menos querellas de ninguna clase, ante mis peladas de cable…

Gracias a todos!

lunes, 2 de julio de 2007

Viaje Invisible – Postrimería




Con el portal completamente abierto ante mí, procedo a caminar hasta el interior. Antes del castillo se ubica un deslumbrante parque de diversiones, nadie lo utiliza, pero los vagones se dirigen solos y las demás entretenciones encienden o apagan sus luces como en señal de bienvenida.

Pretendo seguir avanzando para llegar al castillo, algo me lo impide. Puedo sentir un agradable gesto, tardo en reaccionar, se trata de un abrazo afable que me contiene en una eterna e incómoda postura. Quiero girar mi cabeza para ver la procedencia del afecto, está junto a mi espalda, siento una helada brisa que azota mi cuerpo en pequeños espasmos.

De pronto la fuerza se desvanece, no pude visualizar quién lo hizo. De la nada aparece un ser alado frente a mí, su apariencia es bastante ambigua, posee una belleza especial y desbordante en contradicciones.

- Soy Feyd Billif-. Me dijo. Mis sentidos se nublaron y no pude seguir escuchando esa cadenciosa voz, su presencia me genera encontradas sensaciones.
- Querías escapar de mí, pero con esa misma voluntad y decisión obstinada, lo único que has logrado es acercarme cada vez más a ti-. Las palabras pausadas, dichas por aquel ser celestial, me hicieron temblar aún más, y continuó…
- Soy la personificación de lo que has buscado desde siempre, la fe y confianza que creíste perdidas… ¿Cierto, VAM?

No puedo creerlo, estoy petrificado, este viaje lamentablemente ha llegado a su fin, he perdido toda esa invisibilidad que me situaba en una posición bastante cómoda en este universo. Me conoce, ha pronunciado mi nombre, estoy desnudo ante su mirada, me siento completamente vulnerable.

- Todo lo que sientes es producto de todo lo que has hecho en tu vida, de lo que huyes, de lo que temes… el abrazo que proporcioné hace unos instantes, no tiene validez si realmente no quieres abrirte a tus propios sentimientos-. Dijo mirando fijamente mis ojos y sin rastros de titubeos.

- Estoy solo, desde hace mucho, no tengo nada que valga la pena-. Le dije tratando de justificar vagamente mis convicciones.

- Es lo que tú puedes ver, acá nunca has estado solo. La estrella que te desplazaba en este mundo, en realidad es un dragón blanco, y sé muy bien que tu corazón pudo sentir la tranquilidad mientras viajabas sobre él. El gato Espint, representa la fuerza y convicción que te hicieron falta para encausar este viaje, su verdadera forma quizás nunca la entenderás. Finalmente estoy aquí frente a ti, para mostrar las cosas que -egoístamente- no pudiste ver en la realidad.

Suena lógico su parlamento, después de todo me sentía reconfortado cada vez que viajaba en “mi estrella”, como en el regazo de mi madre. La determinación de Espint me asustaba y agradaba a la vez, como antes lo hacías tú.

¿Acaso todo esto no es más que la realidad que había tratado de burlar, y sin más, la trasporté junto conmigo en este viaje?

- VAM, ahora terminará todo este largo recorrido, creo que has comprendido los motivos que conscientemente desechaste, creíste habernos olvidado a todos, pero siempre estuvimos contigo - en todo momento - incluso ahora que estamos en la cima del palacio…

… Abrázame-. Me dijeron tus labios. Lo hice, antes de caer y desaparecer. Flotabas en la inmensidad del cielo… Eternamente.