lunes, 2 de julio de 2007

Viaje Invisible – Postrimería




Con el portal completamente abierto ante mí, procedo a caminar hasta el interior. Antes del castillo se ubica un deslumbrante parque de diversiones, nadie lo utiliza, pero los vagones se dirigen solos y las demás entretenciones encienden o apagan sus luces como en señal de bienvenida.

Pretendo seguir avanzando para llegar al castillo, algo me lo impide. Puedo sentir un agradable gesto, tardo en reaccionar, se trata de un abrazo afable que me contiene en una eterna e incómoda postura. Quiero girar mi cabeza para ver la procedencia del afecto, está junto a mi espalda, siento una helada brisa que azota mi cuerpo en pequeños espasmos.

De pronto la fuerza se desvanece, no pude visualizar quién lo hizo. De la nada aparece un ser alado frente a mí, su apariencia es bastante ambigua, posee una belleza especial y desbordante en contradicciones.

- Soy Feyd Billif-. Me dijo. Mis sentidos se nublaron y no pude seguir escuchando esa cadenciosa voz, su presencia me genera encontradas sensaciones.
- Querías escapar de mí, pero con esa misma voluntad y decisión obstinada, lo único que has logrado es acercarme cada vez más a ti-. Las palabras pausadas, dichas por aquel ser celestial, me hicieron temblar aún más, y continuó…
- Soy la personificación de lo que has buscado desde siempre, la fe y confianza que creíste perdidas… ¿Cierto, VAM?

No puedo creerlo, estoy petrificado, este viaje lamentablemente ha llegado a su fin, he perdido toda esa invisibilidad que me situaba en una posición bastante cómoda en este universo. Me conoce, ha pronunciado mi nombre, estoy desnudo ante su mirada, me siento completamente vulnerable.

- Todo lo que sientes es producto de todo lo que has hecho en tu vida, de lo que huyes, de lo que temes… el abrazo que proporcioné hace unos instantes, no tiene validez si realmente no quieres abrirte a tus propios sentimientos-. Dijo mirando fijamente mis ojos y sin rastros de titubeos.

- Estoy solo, desde hace mucho, no tengo nada que valga la pena-. Le dije tratando de justificar vagamente mis convicciones.

- Es lo que tú puedes ver, acá nunca has estado solo. La estrella que te desplazaba en este mundo, en realidad es un dragón blanco, y sé muy bien que tu corazón pudo sentir la tranquilidad mientras viajabas sobre él. El gato Espint, representa la fuerza y convicción que te hicieron falta para encausar este viaje, su verdadera forma quizás nunca la entenderás. Finalmente estoy aquí frente a ti, para mostrar las cosas que -egoístamente- no pudiste ver en la realidad.

Suena lógico su parlamento, después de todo me sentía reconfortado cada vez que viajaba en “mi estrella”, como en el regazo de mi madre. La determinación de Espint me asustaba y agradaba a la vez, como antes lo hacías tú.

¿Acaso todo esto no es más que la realidad que había tratado de burlar, y sin más, la trasporté junto conmigo en este viaje?

- VAM, ahora terminará todo este largo recorrido, creo que has comprendido los motivos que conscientemente desechaste, creíste habernos olvidado a todos, pero siempre estuvimos contigo - en todo momento - incluso ahora que estamos en la cima del palacio…

… Abrázame-. Me dijeron tus labios. Lo hice, antes de caer y desaparecer. Flotabas en la inmensidad del cielo… Eternamente.



7 comentarios:

Caliope dijo...

uhhh, tremendo fin. Quede encantada con este final, imperecedero, sublime. Gracias por entregarnos el viaje y compartirlo, es cierto cuanto dices, porque siempre estuvimos contigo.

claudia, de la madriguera colorá

Nico dijo...

Estimado:
Que el viaje, le sirva para darse cuenta, que ud. es un 7. Que nadie ni nada, hará cambiarlo, porque cambiarlo sería perder su verdadera esencia.
Ahora que el viaje a terminado, levante la frente, mire hacia atrás y camine hacia delante con un sonrisa, sintiendo el viento en su rostro.

Erranteazul dijo...

WOW!!!...Lindo, profundo, sensible. Me hubiera gustado acompañarte, pero se habría perdido todo. Y como Nico dice, seguir adelante con una sonrisa es lo mejor. Haga más viajes. Conviértalos en su vida.
Gracias por tu visita. Dije a Nico no recordar si de tu blog salté al de él. Probablemente. Si así fuera, doblemente agradecido.
Mi casa es también la tuya.

Erranteazul dijo...

Lo olvidaba: Si tu espíritu en lugar de haber sido intermedio fuera errante, como tú mismo lo dices en tu perfil, entonces quizá sí habríamos emprendido ese viaje no? "Espírituerrante"?
CHAU!

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

No lo ví como un fin, sentí algo totalmente distinto, solo vi una opción, una historia mas, ahora, puede ser que sea una de las buenas historias, quizás la mejor, todo depende de ti.
¿Quieres escribir nuevas y lindas historias?, si es así bota los lápices viejos y usa nuevos, ellos tiene mas colores y se adaptarán mejor a tu mano, de seguro están ansiosos por ponerse a crear junto a ti.

..... dijo...

....en este viaje, te diste cuenta de como quieres mirar el vaso??: media lleno o medio vacio???....es tu opción....tu viaje quizás fue fructifero en lo personal, lo complejo de la vida está en aplicar nuestras experiencias a la cotidaneidad...si bien ya terminaste esta etapa, recuerda que el final de ella es el principio de otra....yo sigo en mi periplo....es eterno....pero doy las gracias a quienes me han ido acompañando....gracias x dejarme ser parte de tu vida....siempre serás mi niño de ojos hermosos, con el alma noble que conocí gracias a la vueltas de la vida...y yo sigo girando

Anónimo dijo...

Leyendo tus relatos me encuentro con una persona de que recrea interesantes mundos fantásticos, que chocan con mi visceral visión de la realidad... pero espero que esta mezcla extraña resulte y mejore... saludos de Uk-mamba