martes, 14 de agosto de 2007

Una Moderna Cenicienta en Santiago


El siguiente relato no es un cuento, es un hecho que sucedió en la vida real, pero los nombres han sido alterados para proteger la identidad de una personita muy especial… mi madre… UPS!

Esta historia comienza un día de mañanita en las calles del Reino Santiago de Chile, una apacible doncella se desplaza por una vereda, después de haber descendido de su carruaje denominado transantiago. Se alistaba a cruzar la calle cuando de la nada aparecen dos plebeyos que se acercan hasta ella intimidándole.

Los bandidos le pidieron sus aretes de oro 18 kilates con perlas cultivadas genuinas, ante la presión de los antisociales la doncella se pone muy nerviosa, de igual forma argumentó que no eran joyas genuinas (para ver si los engañaba), al escuchar estas palabras comenzaron a discutir los canallas, como era muy temprano había poca gente en el Reino y los que se percataron de lo sucedido no hicieron absolutamente nada.

De pronto, como por arte de magia o por un acto generoso de la divinidad, aparece una señal de salvación ante los ojos de la angustiada doncella, el semáforo que tanto aguardaba para cruzar la avenida cambió a verde, sin pensarlo dos veces y con una muestra increíble de arrojo emprendió velozmente la carrera, cuando llegó al otro extremo se percató de su osada escaramuza y recorrió su cuerpo un frío aterrador que se agudizó en una de sus extremidades inferiores, al mirar hacia abajo comprueba una vergonzosa situación.
Su zapato yacía en medio de la avenida, mientras los carruajes del Reino lo esquivaban, gracias a unos caballeros acorazados, el zapato fue devuelto a esta cenicienta moderna, mientras los villanos se alejaban entre las infinitas calles, maldiciendo su mala fortuna y escogiendo a otra posible víctima.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff!

VALIENTE por eso me agrada.

tu... también me agradas... como escribes.

Nico dijo...

Jajajajaja. Pobre tía. Lo bueno de todo es que tiene su tato, sus perlas cultivas y toditas sus alahas.
Acórtalo y mándalo al Stgo en 100 palabras.

Shadow dijo...

Huyy!! antes que nada ... ke bueno ke tu madre este bien .... y a veces lo más terrible de este tipode situaciones, es ver la indiferencia que muchos tienen a situaciones como esta...

UN Abrazo

Dany G. dijo...

Que valiente es tu mami!! salieron ilesa ella, la joyas tipo bisuteria (buen argumento para distraer) y su tato perdido. Lo que no puedo creer es que los muy descarados hayan tenido la patudez para discutir si eran de verdad o no las alhajas, pa' la otra y le piden prestado un arete pa' morderlo!

Un saludo a tu mami, heroína!!

Besillos

D A N Y !

Anónimo dijo...

Jajajajaja... Sí, mándalo al Santiago en 100 palabras =P

Que bueno que su tatito se haya salvado, pobrecito en medio de la avenida xD

Caliope dijo...

admiro a su mamá por doble, julindo. Saludos para ella, la cumbre de las madres bloggeras debe ampliarse y traer a otras madres a la madriguera.

muchos saludos y a menudo pienso en ti.

claudia

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Maldición! odio a los malditos desgraciados patánes que viven a costas de robar a otros, el sentimiento de verse amenazado por un ladrón es horrible,hace unos cuantos años atrás cinco tipos me rodearon frente a la Universidad de chile y me trajinaban todo,yo lo único que hacía era tratar de escabullirme por algún espacio,lamentablemente perdí en la batalla mi celular y como venganza hacia mi resistencia me dieron un mordisco en el brazo y un golpe en la nariz, asi que encuentro mas rescatable aún la acitud de tu madre de safarse de auqella situación y salir airosa de ello, y además de recuperar su delicado zapato.