domingo, 5 de agosto de 2007

La Niña Tortuga


Martina es una pequeña niña, heredera de ojos almendrados y además es poseedora de la increíble habilidad de adoptar una forma muy particular, la de una diminuta y adorable tortuga.

De día recorre las siembras con sus abultados pies descalzos, sus deditos pueden rozar la hierba crecida mientras acelera el paso, cierra sus profundos ojos negros y cree estar volando al extender sus cortos brazos.

Cuando atardece y el cielo comienza su arrebol, sube hasta una floreada colina y cambia de fisonomía su pequeño cuerpo.

Martina puede ser niña y tortuga a la vez, nada la entristece, porque ama su forma de vida. De niña es la más querida de su aldea y de tortuga puede comprender el mundo en toda su diminuta majestuosidad.

Dedicado a dos Martina’s.
Una Niña – Otra Tortuga.

14 comentarios:

Nico dijo...

Hoy me pillaste medio sensible, así que partí llorando altiro, cuando vi que decía Martina.
La Marti, es la niña tuga, más bella del mundo.
Abrazos pa´tí Julovico!!!.

Erranteazul dijo...

Sería hermoso que tuviéramos todos esa dualidad. La felicidad estaría al alcance de la mano.
Has acertado espírituintermedio, aquí y allá. Sabes a lo que me refiero y sino tu agudeza y sensibilidad pronto te lo dirán.
Me gustó tu post...soñador, fantasioso, real.
Es estraño. Me siento tan cerca-

Naty dijo...

Esta niña tortuga es un híbrido encantador... Lindo, muy lindo... Saluditos ;)

Shadow dijo...

Esque todos somos niños-algo...Quizás unos más otros menos, sólo limitados por habernos descubierto o no. Las diferentes perspectivas del mundo, de cada uno de sus lados, siendo tortuga o siendo niña, eso, eso la hará algún día mujer.

Saludos.

vanto y vanchi dijo...

Qué lindo post. Qué linda imagen.
Qué lindo homenaje...

Abrazos!

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

En cuanto animal ya no me he convertido, pero en cuantos mas me gustaría poder transformarme.

Muy agradable texto y mu ylinda la imagen que imagino es de su autoría.

Un abrazo señor!

Jenipher dijo...

Creo que muchos de nosotros adopamos distintas formas... más grandes o más pequeñas... más o menos dulces... todo depende de lo que queremos ver, lo que queremos sentir o aprender del mundo...

Yo soy una niña ardilla... que corre, salta... mira... escucha... roba... quita...


besos de avellanas...


PD: es un gusto entrar a tu casa y encontrar a mis amigos sentados en tu living...

oyomepongoloco! dijo...

Hola! No puedo leer ahora pero el blog está muy bueno, al menos lo que se ve. Ahora me estoy yendo. Pero vamos a volver!

El segundo número de la revista va a salir en unas semanas! Tal vez hagamos algo para presentarla...

Te mantenemos al tanto!

Un abrazo!

Leandro - oyomepongoloco!

Anónimo dijo...

Niña tortuga es como una metáfora... (sí de hecho es así perdona mi estúpida inferencia.. jaja)
Conozco a un par de ellas... y me parecen adorables...

Quien será la niña tortuga de spica????

mmm



besos y abracines!!!


bye bye

[<( - _ - )>] ® dijo...

hola julio... hace tiempo que no te posteaba...
debo decir que no he podido leer lo que has escrito, pero te aseguro que me han gustado mucho las dos ultimas imagenes que has publicado...
que estes bien y saludos!

Caliope dijo...

ohh,pero que suerte ver a mi amigo ron-drigo posteando. Me encantó la historia julindo, me acordé del nico altiro...los extraño.

La niña laucha (las ardillas son muy finolis y los hamsters muy caros).

claudia hihihi

Anónimo dijo...

Y tiene una caparazón para que nada pueda dañarla mientras disfruta del contacto con la tierra.

Hermoso texto n.nU Un abrazo!

Dany G. dijo...

Julín!!
Que lindo como describes a las Martinas...me encanta como escribes aun q no te he posteadopero siempre leo todo lo tuyo. Disculpa tanta ingratitud!!, prometo escribirte más seguido ahora...okis¿?
El otro dia la pasé super Julin!! espero q lo repitamos más seguidito y q se nos una don Nico tb.
Un besote gigante y un abrazo más grande.
Cariños

D A N Y

Sentir Miedo dijo...

Perecedero a las letras.

Pues me extraña esa posición tan positiva de su parte frente a mi escrito, pero eso es bueno, es decir que tan nubre gris no eres, la verdad e sque me doy cuenta que la mayoría me ha alentado a seguir escribiendo y creo que les haré caso, de vez en cuando es bueno escuchar la opinión de los demás no?
gracias por sus letras como siempre señor!