domingo, 22 de octubre de 2006

===== Pasado =====


Retomar un ritmo de vida puede parecer tortuoso (desde algún tipo de vista pesimista), el volver a otro estado tiene estrecha relación con lo que vamos dejando atrás por diferentes motivaciones. Cuando sientes que la vida te cierra el paso, inesperadamente ocurren ciertas situaciones que te asombran y te hacen volver a creer; piensas en cuántos momentos perdidos pudieron realmente suceder al haber tenido otra disposición.

En la práctica, no sirve de mucho pensar en lo que no se hizo, el dedicar tiempo a reflexionar sobre aquello no tiene ninguna finalidad concreta ni siquiera es digno de análisis, porque al pensar en el pasado perdimos tiempo valioso del presente, entra en conflicto el renombrado dicho o afirmación: “Todo tiempo pasado fue mejor”.

Justamente en estos momentos de introspección es cuando nos percatamos del pasado, cuando ciertas personas vuelven a ti mágicamente o por cosas del extraño y caprichoso destino; una llamada, un sorpresivo encuentro, es tan agradable esa sensación de incontenida alegría que nos provoca un nostálgico reencuentro. El saber que el paso del tiempo no borra los lazos creados con las personas –a las que verdaderamente les interesas- cuando toda la entrega de sentimientos es realmente sincera, los lazos se hacen mucho más fuertes y resistentes al paso del inevitable factor tiempo.

No se puede volver al pasado, pero esas historias nos permiten ser quienes somos en la actualidad y nos recuerdan constantemente a quienes nunca debemos olvidar.



===== Detén el tiempo =====
===== Golem =====

Detén el tiempo para mí
Recuerdo cuando era feliz,
Me siento a verte sonreír
Estás tan lejos para mí,
De mí.

Después de todo nunca sé
Cuan diferente puede ser,
Perdiendo el tiempo en esperar
A que algún día pueda ahogar el odio
A que no encuentre nada más en todo,
Detén el tiempo para mí
Detenlo por mí.

Perdiendo el tiempo en esperar
A que algún día pueda ahogar el odio
A que no encuentre nada más en todos,
Detén el tiempo para mí
Detenlo por mí.

Te vas… muriendo,
Te vas… muriendo,
Ya no estás…
Para mí.

4 comentarios:

SpookyMulder dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
SpookyMulder dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
SpookyMulder dijo...

Es tan cierto lo del "factor tiempo", por mi parte el tiempo es lo único tangible, y lo único que realmente tengo y puedo manejar, pero es difícil lograr esa marcación donde pensamos en el pasado como lo que es y cuando lo hacemos para saber cómo construir el presente y cimentar el futuro.
Duele pensar en lo que podríamos haber hecho en el pasado para no estar en algún determinado estado en el presente, para mejorarlo. Pero nunca estamos agradecidos de lo que tenemos y lo que logramos con lo que hemos hecho, y se pierde el valioso tiempo en introspecciones banales buscando respuestas a interrogantes falsas.
El problema está cuando te das cuenta que el tiempo que has invertido te ha dejado poco, que quizás de otra forma hubieses ganado más, cuando te recriminas por eso y te sientes vacío, sin vuelta atrás... cosa que me pasa seguido, y yo, maniático del tiempo, me afecta demasiado.
Que bueno que hayas podido recuperar los lazos que creiste perdidos con personas que te hacen bien, siempre se necesita ese tipo de soporte.
Amigo, te felicito por tus escritos.
Todavía espero que tengamos un tiempo para charlar, tus puntos de vista me hacen bien ;)

Salu2, te cuidas.

Nico dijo...

Siempre es bueno ocupar el segundo piso. Analizar cosas, como lograr mejores rendimientos, ser mejor persona, encontrar una felicidad más completa. Pero aparte de pensar como lograr esos objetivos, tenemos que actuar para lograrlo. Lamentablemente no todos tenemos el poder mental suficiente para mover las cosas con nuestro cerebro.
Concuerdo contigo. Las soluciones no llegan solas.
Cada vez me es más grato leer tus líneas.
Ojalá nos veamos esta semana, para que me digas si me veo decente o no de terno y corbata (capaz que ande hasta con colleras!).