lunes, 29 de octubre de 2007

OTRO PROGRAMA

Meando la culpa
con Claudio Estuco

Esta es la historia de José, Pepe para los amigos, Pepito para su madre, José Armando para su esposa y Papito para su amante. Como todo chileno promedio, José es un ferviente hincha del fútbol nacional -omitiendo los malos resultados de las diferentes instancias en las que el equipo chileno ha sido derrotado- él está decidido a encontrar a los culpables para dar uno de los más terribles escarmientos que se conocen.

El 7 de septiembre es su aniversario (como profesa la canción del extinto grupo español Mecano) y también es el último partido de la gran final en la copa América, olvidando por completo su responsabilidad marital de celebración, se aventura hasta el estadio nacional para presenciar el tan ansiado partido.

Al entrar al estadio se escabulle por las gradas, evita el asedio periodístico del lugar hasta llegar a la puerta del camarín del equipo nacional, hace ingreso con la mente totalmente nublada por su firme propósito de vengar años y años de humillación frente a los demás países en el ámbito deportivo, José el mismo Pepe querido por todos, introduce una de sus manos en su pantalón mientras la otra desabrocha el botón y baja el cierre.

Los jugadores junto al director técnico permanecen atónitos ante la extraña situación, José finalmente saca su arma ansiosa y sedienta de venganza, es entonces cuando agita con fervor sus manos y comienza a salir rápidamente su contenido… Aquí termina la historia de José quien se propuso eliminar las injusticias del mundo de una forma muy sencilla: Meando la culpa… de todos los errores de la humanidad.

La esposa de José aún lo espera con uslero en mano para ajustar cuentas. La amante sigue esperando la llegada de su “Papito” en el motel acordado por ambos. El fútbol es odiado por la mayoría de las mujeres, en esta breve conclusión se evidencia su argumentación, ni el amor ni el sexo pueden contra él.

…Comienza a salir humo en el set…
… y se oye una voz…


“Soy Claudio Estuco, esta historia es real, pero los nombres y situaciones han sido cambiados para resguardar la integridad del verdadero José”.

7 comentarios:

Jorge dijo...

Extraña manera la de Jose de vengarse, pense que iba a cautivar a los deportistas con algo mas grande que el promedio de los mortales. ( a tu imaginación que puede ser mas grande que el promedio).
Me encantaria mas saber de ti y tus realidades

Leonardo de Valdivia dijo...

ese aire mistico una voz misteriosa da el clima a la venganza de Pepe
saludos Ñe

Nico dijo...

El día que la mujer hiciera eso en un estadio y dijera: Me meo del fútbol, sin lugar a dudas, sería la próxima Presidenta del país.

Me ha encantado tu relato!.

Anónimo dijo...

José-Pepe... es un SHileno promedio... eso queda claro =) con tiempo para todo... esposa, amante, FuT... etc... y con una personalidad que da envidia...

Muy caballero él...
Muy tontas sus mujeres =) ¿aún lo esperan? SHilenas promedio también...


Cariños risueños... y bien SHilenos, como yo...

..... dijo...

...hace rato q no me paseaba x acá...me gustó la historia...entretenida...cuidate...cariños...

Imadia dijo...

Jajaja... Buena forma de vengarse. Me pregunto si después de eso a los presentes les habrá quedado gana de seguir apoyando al 'equipo de sus amores'.

Bravo Pepitoooo!!!!!

Anónimo dijo...

Recién vengo cachando lo de Carlo Estuco!! jajaja..
el calors me tiene así!

Te juro que por un momento pense que haría otra cosa que sólo mearlos!
jajajaja...
es como "me cojo a los jugadores"
jajaja...

Me gustan los finales inesperados!

besos!

bye