miércoles, 31 de enero de 2007

En Memoria de…

Acompañé a mi madre, muy temprano en una mañana de enero, con rumbo al terminal de buses junto a mi sobrinita Dany, porque iban a la playa a reunirse con mi hermana, de vuelta en mi casa -estando solo y desocupado- me propuse realizar una mañana de orden y aseo en mi dormitorio. Cuento corto, saqué mucha ropa del clóset para regalar y definitivamente olvidar, en el transcurso me topé con una carpeta que ya casi había olvidado, mi ánimo disminuyó al máximo y los recuerdos se apoderaron de mi mente trayendo miles de pensamientos que ya no querían continuar ahí, inevitablemente volvieron y me dispuse a darles un alto, previniendo alguna remota ocasión futura en que pudiera repetirse algo similar, era mejor cortar los malos recuerdos en el acto. Está bien, los recuerdos no provienen de los objetos, regalos o escritos, pero también hay que reconocer una especie de catársis al reunir todos los elementos que nos traen algunos “seres” a la memoria presente -que está tratando de sanar- para desecharlos en un antiguo y especial rito sanador.

Junté todos los recuerdos desglosados de aquella carpeta olvidada en un rincón de mi pieza, mientras los observaba y leía por última vez, unas cuantas lágrimas aliviadas rodaron por mi mejilla acompañadas de una profunda tristeza, se despedían finalmente de mi compungido corazón. Quiero creer que es el tiempo indicado para sanar y dejar esos recuerdos que no hacen bien; no puedo controlarlo y al parecer tampoco puedo controlarme a mí mismo. Una oscura y solitaria noche entraste en mis sueños, fue extraño verte así, tal vez era una premonición de la despedida pendiente en mí, ahora estás lejos -en todos los sentidos- y ya no te detendré más…

… Adiós.


Los suspiros son aire y van al aire,
Las lágrimas son agua y van al mar,
Dime:
Cuando el amor se olvida
¿Sabes tú adónde va?


*Gustavo Adolfo Bécquer.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mas de la vida en una gota de lluvia que en el propio calendario, conocer a una persona como tu hace que el día a día no sea algo monotono ni que se pasen las horas lentamente, poder comprender lo que piensas y saber desifrar las cosas que piensas ha des ser dificil para aquel que nunca comprende las cosas pero si logras entender algunas de las que haces se hace mucho mas facil la esta vida eres una persona por la que vale la pena conocer, eres una persona con la que vale la pena compartir experiencias y con la que vale la pena de verdad sentarse a tomar un rico café espero que algún día nos podamos distraer y que podamos compartir experiencias en esta vida un beso y que estes bien julito y que todas las cosas que se ha proyectado llegen a buen puerto y que su barca jamas naufrague, y de su parte le doy sus mas cordiales saludos a la noelia...... un beso y que esté bien adios

Anónimo dijo...

bueno no me queda más que felicitarte por expresar esos bellos sentimientos,y decirte que eres una persona muy valiosa que sin concer mucho a las personas eres capaz de expresar un sentimiento de cariño y apoyo hacia las persona especialmente a mí ya que fuiste de gran ayuda mientras trabaje en donde yu sabes y que gracias a ti y los chicos me hicieron la estadia más agradable me despido bay.

..... dijo...

...es increíble ke a pesar de le el tiempo ha pasado más rápido de lo ke podría imaginar, hay recuerdos ke vuelven a mi...y por más ke siento ke todo ya ha pasado y es parte de un pretérito...las imagenes vuelven a mi...es dificil olvidar...aunke uno nunca olvida, sino ke se deja de sentir...y akel día en ke abras tus ojos y sientas ke recordar ciertas situaciones ya no afectana tu acongojado corazón, va a ser porke ya has superado una etapa..tengo la certeza de ke esto es para todo tipo de acontecimientos de nuestras vidas...las soledad es dificil, pero puede llegar a ser llevadera...yo tuve la relación más importante de mis 26 años, y se acabó una mañana de marzo del año pasado..y por casi todo el 2do semestre continue martirizandome con akel ser, y todo fue una muerte agonica...pero creo ke tenía ke vivir esos momentos...lloré, y no puedo negar ke hay días en ke la melancolía vuelve a mi...pero esta desapareciendo...por eso trato de hacer mil cosas...pero mi mente nunca descansa...y mi corazón ya no es capaz de soportar otra batalla...pero tengo miedo a convertirme en una persona ke no kiere aferrarse a otra...pero es lo ke realmente deseo hacer...mi corazón kedo muy, pero muy herido de la ultima guerra...e igualmente hay otras batallas ke lucho día a día..y ellas se llevan gran parte de mi energia...pero sigo creyendo en un mañana mejor...y pienso ke la vida es como una caja de bombones: nunca sabes con lo ke te vas a encontrar..besos...

SpookyMulder dijo...

Oh... sentí pena en lo que leí. Sebemos que olvidar es imposible, pero si podemos transformar esos recuerdos y convertirlos en emociones y vivencias que nos hacen más fuertes .

Saludos, estimado.

Que esté bien.

[<( - _ - )>] ® dijo...

hay veces en que el desapego de las cosas implican dolor y alegria a la vez... mas vale analizar que parte del vaso esta lleno que lo que queda del vacio...

sin embargo, creo que el desocupar espacio para el presente fisico es una buena señal ya que asi demuestra lo que somos y en lo que estamos... de nuevo, de lo que desapegamos... en simples palabras, no somos presente, sin pasado y sin presente no hay futuro

y si somos por el pasado ahora en el presente, debemos construir con aquello para el futuro...

no hay que negar lo que hicimos. menos arrepentirnos porque lo hecho, hecho esta (por lo que se dice popularmente).

saludos y sigue adelante que hay un largo camino por el cual transitar.

Nico dijo...

Migo:
Yo prefiero tener una cajita de zapatos con los recuerdos. Lo bueno de eso es que en mi closet, tengo hartas así que no sé donde están los recuerdos.
Sino, aplico al bloqueo mental. Tu me dijiste que no era factible, pero acuérdate que derepente hablamos y yo ni idea.
Ahora, veré si se puede hacer tu cachai.
Gracias por la compañía ayer con las Spice. Puta que estuvo buena la fiesta!!!!!

BELMAR dijo...

Hace años que la temperatura es la necrópolis del viento





El niño-hombre busca a su madre





Y el agua se encarga de los huérfanos oceánicos.

BELMAR dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Faradith dijo...

Hola!!!
No tengo nada que contar, puede ser que soy más insensible, igual tengo recuerdos malos y de los buenos también, pero... aún no me ha pasado lo que a tí. Todo pasado, pasado está.

Cuidate un besotote para tí

Faradith dijo...

Yo de nuevo... Era para decirte que me serviste de inspiración para actualizar mi blog.

Sin enojarse...

Besos

Nicolás Bustamante dijo...

Shenanigans means "artimañas". Eso fue lo que aprendí en el día de hoy.

El webcomic + retorcido es Sexy losers. Incesto, coprolalia, pajas mal hechas y necreofilia, entre otras delicias. Sick a cagar. Pero para morirse de la risa.

Me caes bien. Sigue siendo un buen muchacho.

Seb :)