domingo, 24 de diciembre de 2006

Una Semana Extraña para Los Sentidos

Esta semana que recién empieza a finalizar ha estado llena de encuentros y desencuentros con mi propia realidad o fragilidad por denominarlo de algún modo. Los hechos que se relatarán dejan al descubierto el propio análisis de un balance con demasiados desajustes y engranajes que se comienzan a oxidar.

Padre:
Al comenzar la semana y acompañando a mi madre que se sentía mal del estómago, nos encontramos por sorpresa y frente a frente con mi padre, un ser algo ausente en mi vida desde la separación en el 2001, ausencia justificada por mi escaso interés de contactarme con él, la madurez llegó de golpe a mi vida y cambié sin alternativas ni posibilidades. Ya no puedo llorar cuando sufro.
Padre me llevé una decepción más contigo, no quiero sentir rencor, pero me haces falta y cada vez caes más profundo, siento no poder alcanzarte.

Alfredo:
Una etapa que costó superar, pero finalmente puedo mirar al pasado y sentir que no me afectas negativamente, después de todo el pasado que dejamos siempre está presente en los pensamientos. Pasaron cerca de dos años para poder armarme de valor y al buscarte me llevé una gran sorpresa. Suerte en la nueva vida que recién me entero que llevas y que sea lo que tú esperabas de ella. El dolor ya sanó por mi cuenta.

Un Doctor – Un personaje:
La cuarta visita al traumatológico acompañando a mi madrina con su pierna enyesada. Por primera vez la acompañé en todo momento después de extraída la escayola, y al estar frente al doctor me percaté de sus particularidades, era muy, muy, muuuuuy viejito, tenía dos tipos de anteojos para acercar y alejar, su bolsillo contenía variados bolígrafos y entre ellos una jeringa en bolsa llamó poderosamente mi atención, dije en voz alta: “Esa la debe usar para asustar a sus pacientes, no?”, ante el silencio sepulcral en la habitación también opté por moderar mis comentarios, después de escribir unas anotaciones para mi tía el doctor saca la jeringa del bolsillo, la libera del plástico que la cubre y posteriormente saca una tapa y resultó ser un DESTACADOR (¿?). Inevitablemente mis pensamientos viajaban mientras observaba al doctor y me imaginaba que sería de ti Milton a esa edad, tal vez otro joven te miraría y pensaría cosas de ti en tu consulta.

Piercing:
Como algunas cosas se apartan de mi vida otras vuelven, el primer acercamiento físico en mi segundo noviazgo fue encausado por el orificio que dejó un antiguo accesorio que adornaba mi labio inferior, después de reencontrarme con mi pasado y sentirlo como sanado, quise volver a permitir la entrada del metal en mí, es algo masoquista el comentario pero es agradable sentir las punzadas en la piel perforada.

La Virgen de la Micro:
Describo la escena: una micro repleta de pasajeros, una joven mujer sube con su pequeño bebé en brazos, cedo mi asiento y ella responde que no es un pasajero, igualmente cedo mi asiento a una señora de edad, en medio del microbus la mujer con su bebé comienza a cantar villancicos, una voz espectacular, una imagen enternecedora, un sentimiento de impotencia e injusticia mezclados entre el bello cantar de la analogía navideña. Sí, ella debe ser la imagen fidedigna de lo que se nos ha enseñado como María la madre de Jesús.

Balance Personal:
Antes de cualquier tipo de análisis profundo, prefiero referirme a dos instancias que me hicieron crecer este año y por lo mismo debo agradecer a dos personas que ya no pertenecen a mi vida presente…

Gracias Horacio, en su momento fuiste un apoyo, las cosas se tergiversan en la vida y debo procurar conocer más a la gente para darles confianza. Gracias por enseñarme a desconfiar y por permitirme conocer a gente de tu clase.

Gracias Milton, la vida nos puso en algún momento en el mismo camino y fue maravilloso compartir ese sendero contigo, quiero agradecer antes de sentir más culpas por algo que no necesita culpables, prefiero quedarme con la magia al sentir que hicimos lo correcto. Debo recordar lo mejor de todo, lo peor ya pasó.

Este año las fiestas no han sido especiales para mí, pierdo la magia, pierdo la inocencia que pensé que perduraría por siempre en mí, la madurez duele cuando te niegas a afrontarla, y no sé si ya lo soy o si en algún momento lo seré, sólo tengo fe en la gente que me rodea y que me quiere por lo que soy, me esfuerzo día a día por tratar de ser mejor, espero que lo noten, espero ser mejor.

Gracias a todos!


*Esta vez no hay imágenes para mostrar. Se las llevaron las gotas que cayeron antes de navidad.

6 comentarios:

galatea dijo...

Hola:
Agradable tu visita y me ha gustado entrar a tu casa. Este es un mundo virtual, sin edades, sin género... importa sólo querer compartir... y comparto varios de tus gustos, por ejemplo la música y las películas, con la Isabel Allende no, pero si Niebla y La última niebla. The eternal sunshine... qué seríamos sin recuerdos?... sin todas experiencias lindas y tristes?... aún así nos atrevemos a correr riesgos, sólo así sentimos que estamos vivos y eso es lo que más deseamos: amar para sentirnos vivos, sin importar el precio, lo otro es despreciable cobardía...
Es linda la fragilidad y a la vez puede ser muy resistente a los peores temporales. Me pareció divertida la anecdota de tu doctor chapatín, en qué estaría pensando mientras alguien le hacía un tonto comentario ??!!!...
Chaooo y felices fiestas.

Caliope dijo...

A mi también me pasa que a veces no conecto las lágrimas con las emociones. Y también ando medio ausente de padre, pero como ya soy una niña grande me las tengo que arreglar asi no ma. Como decía en el mensaje navideño, al final siempre nos tenemos a nosotros mismos.

Y con respecto a la virgen maría y el piercing: dos cosas que no recomendaría en mi caso personal. Oyo un villancico y salgo corriendo y me transpiran las manos (vivir de la música es algo complejo).

Ten mis saludos julio spica y que pases una feliz navidad.

Claudia

SpookyMulder dijo...

Me dio como pena que no pusieras imagen, estaba acostumbrado a ver tu creatividad.

Bueno, la vida está llena de encuentros y desencuentros y está en nosotros saber asimilarlos de la mejor manera. Me alegra que sientas que algunas cosas ya las superaste y que lograste obtener lo mejor de lo adverso.

Ánimo amigo, y no pierda las esperanzas pues, ya te espera algo mejor ;)


Salu2! y Feliz Navidad!

Nico dijo...

Querido amigo:
Tengo súper claro que madurar es lo más fome que hay. Es más me niego a crecer, que el resto que está a mi lado lo haga. Yo sólo ocupo la madurez en casos especiales. Entiéndase por especial: trabajo (cuando lo tengo), sentimientos (que por ahora están más que presentes, tu cachai), familia.
Migo, es rebueno cuestionarse las cosas, pero por todo dar las gracias a las personas que de alguna forma, nos hicieron bien o mal. Porque de lo bien uno saca cosas que jamás se olvidan y las ponen en práctica para los sucesos que nos vienen en la vida. De lo malo, para no repetirlo jamás.
Tomar distancia es bueno, pero no es bueno abusar de ella. Bueno conmigo vas a estar frito, tu cachai que de una u otra forma estamos viendonos o hablando por fono.
Con respecto a la fragilidad... es bueno. Te mando este trocito de una canción de Ismael.
"Yo soy frágil como un cristal
si falta usted a esta cita, mi amor,
si el canto se llena de olvido,
si el recuerdo se va
y ya no ríe conmigo.
Quizá no seamos héroes
pero aún seguimos vivos
y en la crisálida su voz estallará.
Y no se quedará inmóvil al borde del camino
y hará futuro su fuerte fragilidad".

Pd: Nos vemos el Viernes donde el Gusty.

Anónimo dijo...

El no renegar de las situaciones, de los sentidos, de las experencias, es lo que me gusto del texto..
de incluso aquello que es doloroso y provablemente odiable..

No soy muy partidario de la frase "todo pasa por algo"...
pero es muy cierta..

saludos!

bye

..... dijo...

...la verdad es ke la curiosidad fue superior y tenía ke saber kien es la persona ke puede entenderme tan bien sin conocerme...es increible, cada vez es más cierto eso de ke el mundo es un pañuelo...gracias por tus dulces palabras de apoyo ke has dejado en mi blog...hay atntas ocasiones en ke nos sentimos solos y estamos convecidos de ke nadie puede entendernos...en cambio, hay otras veces en ke lo mejor es estar así, escondiendose trás el manto de ke nadie nos comprende....por mi parte, mi mente la mayoría de las veces está perturbadísima....simplemente porke el miedo está en un constante ir y venir....y más pánico me da enfrentarlo....pero hay días en ke despierto osada y siento ke soy dueña del mundo...tal vez es la única forma de conkistarlo....ke tengas un buen y feliz fin de año...besos....