miércoles, 1 de noviembre de 2006

+++++ Temas de Conversación +++++


Hace poco tiempo atrás me reuní con unos amigos entrañables, cuando comenzamos a charlar, el tema de conversación de un momento a otro cambió y se centró en el nunca bien ponderado e incomprensible “Amor”. En este punto específico comienza mi eterna duda: ¿Los sentimientos son realmente un tema de conversación?.

Cuando sucede esto de hablar de las vivencias personales, de pronto me siento frío (que tal cosa me pasó y que pudo ser de otro modo, o que es mejor hacer esto o aquello o esto otro… basta!... basta!… BASTA!!!). Personalmente creo que los sentimientos no se pueden describir ni entender por más que tratemos o por más que estemos dispuestos a hablar durante horas de ellos; a veces me gustaría convencerme de que efectivamente la comunicación entre las personas en verdad arreglará esos temas algo complicados, pero en general y tristemente esto no sucede así cuando las cosas ya se han deteriorado.

Lo bueno de hablar con tus amigos es que siempre salen a relucir frases increíblemente buenas, que nacen de los propios temas abordados, en esa agradable velada me atreví a decir un pensamiento que me dejó reflexionando un buen rato: “La realidad es mucho más poderosa que la imaginación”, aunque esto contrasta bastante con lo que siempre había afirmado (que la imaginación todo lo puede), incluso debo reconocer que de pronto me he sumergido en ella para escapar de la propia realidad. Ahora dudo de lo anteriormente expresado en mi antigua forma de ver el mundo, ya que al decir esas palabras junto a mis amigos me di cuenta que la cruda y temida realidad es mucho más poderosa -en intensidad y dolor- que la imaginación, ésta última sólo es una evasión a las propias vivencias que lamentablemente debemos soportar y vivir para avanzar. Uno puede imaginar una situación o un sentimiento, pero nunca será tan real, ni siquiera se le puede comparar a la realidad misma.

+++ El tema es inevitable, lo siento… ¿Notan algo de incongruencia por aquí?... por un momento casi utilizo como encabezado: - AMOR II - espero que mis dudas se disipen para que el proceso regenerativo no sea tan doloroso.


+++++ Maldigo del Alto Cielo (fragmento) +++++
+++++ Violeta Parra +++++

…Maldigo el vocablo amor,
Con toda su porquería,
¿Cuánto será mi dolor?…

…Yo los maldigo llorando,
Los libres y los prisioneros,
Los dulces, los pendencieros,
Les pongo mi maldición,
En griego y en español,
Por culpa de un traicionero,
¿Cuánto será mi dolor?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi con los sentimientos..
Aunke creo que muchos de ellos ya los podemos consecuentizar (no se si existe esa palabra.. :S)
Me explico..
Conforme avanza la psicologia en terminso masivos...
Mas el hombre se va volviendo mas fiel con sigo mismo...
Menos hipocrita porque comprende mas sus sentimnientos.. comprende lo que los gatilla.. pro ende puede pararse con otra postura ante la vida...
Entiendo el por qué de las consecuencias de esos sentimientos..
Y asi... uno puedo identificar sentimientos relativamente comunes..
y cada vez mas improvables...

De esa manera uno puede llegar a debatir sobre el amor, por ejemplo.
Claro que dentro de ese gran sentimiento se desglosan millones mas que hay, y que habran...

Supongo que los sentimientos mas extraños, menos comunes, son mas dificiles de debatir o exteriorisar..

Uff.. se me ocurren tantas otras conjeturas que no terminaria nunca..
Lo dejamos pa sabado poh!!
pal vodka que sobro!
;)

besos.

cuidate!
bye!

Nico dijo...

Lo rescatable de todo esto no son los sentimientos. O si se sienten igual. Para que hablar de la realidad.
Lo que más importa acá, es que tienes un grupo de amigos. Esos que siempre están ahí contigo. En las buenas y en las malas. Y ahora que los necesitas más estan ahí. Ellos tienen sentimientos hacía tí. Da lo mismo como los sientan. Ellos te quieren y es eso lo que realmente importa.
Un abrazote!.

SpookyMulder dijo...

Bueno estimado... y seguimos con el amor :P
Si bien hoy hablamos harto, no sacamos nada en limpio de forma absoluta... ya se sabe que nada es absoluto y terminamos repitiendo lo difícil que es todo, y se recurre como bien dices a la imaginación y a volver a analizar lo diferente que podrían haber sido ciertas situaciones, pero es ahí donde se entra otra vez al círculo vicioso, de pensar en el fracaso y cómo suspuestamente nunca se ha podido estar pleno en las cosas que nos ha tocado vivir.
Sólo espero que el proceso regenerativo sea lo menos doloroso posible... y aunque nadie sabe qué es lo que nos merecemos, creo que es lo mínimo que podrías merecer.
Gracias por todo lo que coversamos, aunque todavía no sé si me entendiste todo!... la maldita dislalia, jajaja.

Nos vemos pronto, cuídate mucho.


PS: parece que me hizo mal esa bolita de naranja rancia :(